¿Cómo podremos festejar?
Antes de seguir con la historia de nuestro Juan Mateo, nos tomaremos un tiempo para compartir lo que sentimos al acercarse estas celebraciones de Navidad y Año nuevo.
¿Cómo podremos festejar si hemos pasado por este trance?
¿Cómo podremos festejar , si el pequeño tesoro de apenas 2 años y medio que nos llenaba de sonrisas y canciones ya no está con nosotros?
¿Cómo podremos continuar adornando el hogar de luces, arbolito y guirnaldas, si la estrellita que iluminaba nuestros rostros no nos estará acompañando?
¿Cómo enfrentamos estos días en los que se anuncia y desea felicidad y paz, si nuestro hogar muchas veces está inundada de lágrimas y dolor por la separación de un ser tan amado como lo es un hijo?
¿Cómo podremos cantar y compartir de un Dios que ha permitido tanto dolor en nuestras vidas , la de la familia y la de los amigos que están tan conmovidos por la enfermedad de Cáncer mortal que nos tocó vivir tan de cerca?
¿Cómo podemos seguir creyendo que Dios existe si permite todo este mal que hemos atravesado y que tantos lo están sufriendo y/o queriendo combatir?
Pues dejanos responder a estas tremendas interrogantes que taladran en lo más hondo de los corazones de cualquier padre que atravieza esta terrible triste y dolorosa experiencia.
Piensa ¿Quién somos nosotros para perder de vista el objetivo del sufrimiento?
El sufrimiento nos hace recordar lo frágiles que somos, lo debiles que somos y lo limitados que somos.
El dolor es una manifestación de alguna causa que nos oprime, y no se irá.
Sólo se podrá aliviar al dejar la prueba a los pies de Cristo .
Antes de pensar en nuestra condicón física o emocional hechemos una mirada a nuestra condición espiritual:
La verdad más cruda que encontramos de la condición que tenemos como seres humanos ante Dios es que somos pecadores. Somos transgresores de su ley.
Nuestro pecado nos separó de Su presencia.
No podemos pagar la deuda que tenemos contra el Creador!
No somos dignos de Su compañía ni Su amistad.
No merecemos ni si quiera que El se acuerde de nosotros.
¿Entonces por eso es que tenemos tantos males en nuestras vidas?
Dejame decirte que para tal problemática y realidad de la humanidad; hay buenas noticias .
Miremos lo que dice la Biblia de Jesús:
"...Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores..."
"...Mas Él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre Él; y por su llaga fuimos nosotros curados..."
"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él, el pcado de todos nosotros."
El Amor de Dios es INMENSO!!! ¿No lo crees? ¿No lo sientes?
Y no lo puedes sentir si no lo crees y le pides perdón por tu pecado, pecado que le llevó a la muerte.
Jesús murió en la cruz por causa de tu pecado.
"... más Dios eleva el precio de Su gran amor para con nosotros: en que siendo aún pecadores: Cristo murió por nosotros!.."
¿Y como podemos pensar en Amor si todo lo que mencionamos es Enfermedades, pecado, muerte, separación, dolor...?
Pues piensa en esto: Si Jesús estando pronto a ser entregado a ser muerto por nosotros, fué capáz de mencionar el Amor de Su Padre, y rogar que ese mismo Amor fuera el que llenara nuestras vidas para poder ser : " Consumadamente una cosa" tanto los que somos creyentes en El, con Él mismo, y el Padre celestial; entonces debemos seguir Su ejemplo!!
¿Quién ha sufrido más que nadie en este mundo?
El mismo llevó nuestros dolores!!
Si estás llevando solo tu carga déjanos decirte que no es la manera que Dios desea que vivas.
Si crees en Él y le confiezas a Él mismo como tu Salvador, realmente podrás sentir que El alivianará tu carga y podrás aún en medio del dolor, Celebrar que él vino a este mundo a nacer como el bebé Jesús que todos conocemos y podrás entender por qué siendo un joven de 33 años murió de una manera tan cruel en la cruz del Calvario.
Sí, es cierto, nuestro deseo de que Juan Mateo esté entre nosotros es muy fuerte, pero no será aquí, ...verle.., tocarle...., sentir su dulce voz....., es muy grande el vacío...., pero sabemos, no nos cabe duda alguna que él está en la presencia de Dios, que su cuerpo y ser son perfectos, ya no hay dolores en él!! su alabaza a su Creador es perfecta, y a él vamos nosotros!!
Es nuestra oración que llegues al conocimiento de Cristo para poder creer estas verdades que te compartimos, que no provienen de nosotros sino de la Biblia , la cual adoptamos como Palabra de Dios , mayor autoridad y regla de fe.
Por eso, y por muchas cosas más:
Celebra con nosotros!!
Celebra la Navidad con Cristo!!
Celebra la Navidad con Cristo!!
Celébrala!!
Dios te bendiga: Gabriel, Gabriela y Misael
Dios te bendiga: Gabriel, Gabriela y Misael
Las fotos: Juan Mateo en tratamiento oncológico.
Una de ellas acompañado del "Amigo David" Así le gustó llamarle siempre.
Comentarios
A los 2, a Gabriel y a Gabriela, se que el Señor ha obrado mucho en sus vidas, pero sepan que ha obrado en muchas otras vidas, y yo soy una de ellas, casi todas las veces que está durmiendo, voy preocupado a ver a Juan Daniel y tratar de escucharlo respirar, asustad muchas veces, llorando sin entender la razón de Mateo, pero aprendí a aferrarme mucho más a mi hijo, a valorarlo y a cuidarlo como uno de los tesoros más preciados que tengo. Gracias hermanos por su testimonio, por su ejemplo, por su constancia en la oración y por su AMOR verdadero por quien es nuestro Creador. Les amo, verdaderamente les amo y me arrepiento del pasado, les pido perdón por haberles ofendido injustamente en otra ocasión, producto de mi INMADUREZ y me gustaría estar cerca de ustedes para abrazarles...algún día podré. Realmente deseo que Dios bendiga enormemente sus vidas, la vida de Misael y todo su ministerio y Servicio al Señor.
Con Amor en quien sacrificó a su Hijo por nosotros....Pablo Kechichián.