Una noticia que nadie quiere oir.

La mejoría de Juan Mateo nos abrió las puertas a un sin fin de oraciones de gratitud por lo milagroso que fué . Muchos hermanos se entregaron en oración al Señor para expresar la alegría de saber que al fin saldríamos de ese tremendo trance y quebranto de salud. Los días pasaron y el momento del alta se acercaba luego de 28 días de no poder verle ninguno de nuestros familiares. Le trasladaron a sala de aislamiento y aguardamos unos dias a que le dieran el alta entonces. Lo que debimos esperar era los resultados de la anatomía patológica que por lo que el médico cirujano nos decía era muy probable fuese maligno pero había que esperar para asegurarse.
No entraba en nuestro corazón la idea de tener un hijo con cáncer ni nada que seacerque a eso, creo yo que ni un padre en esta tierra está pensando que pase eso a uno de sus pequeños.
Lo cierto es que Dios tenía algo que ni nos imaginamos. Llegamos a la oficina de oncologia, que panorama más extraño, era la primera vez que estábamos mi esposa y yo, esperando la noticia que transtornaría todos los pensamientos que giraban en nuestra mente.

Chicos: - (comenzó la doctora Elizabeth Hiramatsu con voz pausada y amorosa), El resultado de la anatomía patológica ha revelado que el tumor que tiene Juan Mateo es Meduloblastoma del grado 4 de la oms, es un tumor extremadamente agresivo y como tal lo único para combatirlo es un tratamiento agresivo, lo que queremos decir es que esto es grave, es impportante que sepan que hay un Protocolo mundial para este tipo de enfermedades y debemos realizarle 12 sesiones de quimioterapia previo consentimiento de ustedes sus padres. En ese momento escuchamos atgentamente y entendimos la posición de los médicos, están enfrentando un mal que en alto porcentaje es incurable! Qué desafío tan terrible! Pero la forma de transmitir lo que debíamos encarar fúe fundamental ya que le aseguramos que comprendimos la gravedad y el esfuerzo médico. Era hora de emprender un camino jamás imaginado ni mucho menos deseado.

Salimos del consultorio y fuimos en silencio hacia el costado del hospital y allí lloramos como nunca lo habíamos hecho hasta ese entonces. Nos preguntamos por que el resultado? y pensábamos que Juan Mateo no tendría que pasar por ese tratamiento pero Dios nos quería preparar para algo más profundo, más especial, era hora de caminar por terrenos más duros, ya que habría gente que estaría viendo lo que Dios hace con sus hijos que confían plenamente en El. No dejamos de confiar, no dejamos de creer, no dejamos de rogar y agradecer. Y El Señor nunca nos dejó.. Siempre sentimos su presencia a pesar de ser esta la noticia que no queríamos oir.
El siempre fué y será fiel.

Ver video de Tu has sido fiel.

Comentarios

Entradas populares