Milagro de Sanidad
Gracias por dedicar este momento para leer esta reflexión bíblica. Dios es Bueno con nosotros, dándonos palabras de ánimo y consuelo que resultan en querer seguir compartiendo lo que Dios Mismo ha hecho en nuestros Corazones, en este caso, trataremos acerca El Milagro de la Sanidad. Dios te bendiga. Gabriel y Gabriela.
El Milagro de la Sanidad.
Partiendo de la base Bíblica establecida por Nuestro Señor Jesucristo, y declarada en el Evangelio de Juan Capítulo 10 versículo 10 que dice:
" Yo he venido para que tengan vida,
y para que la tengan En Abundancia"
llegaremos a la conclusión bíblica de que hay una Sanidad Milagrosa la cual está al alcance de todos los que depositamos la fe en el Señor Jesucristo.
Antes de continuar quiero aclarar que no se trata del llamado "Don de Sanidad", el cual, si bien lo practicaron los apóstoles en los comienzos de la Iglesia Verdadera, al examinar la Escritura, concluimos fue con un propósito específico: Para testimonio al pueblo Hebreo incrédulo de la época.
Este, es El Milagro de Sanidad, el cual, al contrario del antes mencionado, está vigente, es actual y a mi entender, Superior.
La profecía de Isaías 61:1al 3 anuncia que Jesús vendría para Vendar, las Heridas.
El Cumplimiento de esa profecía se cumplió en el mismo Señor Jesucristo en el Evangelio de Lucas 4:18.
Jesús vino para traernos un Manto de Gozo, un Óleo de Alegría.
El Vino a Sanar el Corazón Quebrantado y a ese corazón le llegará Abundancia de Vida (recuerde el versículo al inicio Juan10:10), la cual se produce por Arrepentimiento para con Dios y fe en el Señor Jesucristo. Esa es La Sanidad Espiritual.
El vino a sanar nuestra Mente, para poder comprender la verdadera Salud del Corazón y experimentar el Gozo al entender su Obra Maravillosa de Gracia y Misericordia en favor de cada uno de nosotros, pecadores.
Romanos 12 : 1 y 2, Nos aconseja qué hacer, y qué debemos presentar ante Dios, También como No debemos acomodarnos al Mundo actual, y así renovar nuestro entendimiento. Esta es la Sanidad Intelectual.
Claro está que esto solo se produce en el Creyente Convertido, el cual ya no entiende las cosas como antes de Conocer a Cristo.
Hay una Gran diferencia en entender las cosas como Cristo y entenderlas a la manera del mundo sin Cristo.
Pensar como el Mundo: Entristece, Agobia, Mortifica.
Pensar como Cristo: Trae Gozo, Renueva, Da Vida.
En 1Corintios 2:16 Pablo, el último Apóstol, nos da una verdad maravillosa de la cual cada creyente verdadero debe apropiarse. "Tenemos la Mente de Cristo" Esto es Hermoso, pues trata de que el Cristiano convertido, debe pensar con la misma Humildad de Nuestro Señor.
En Salmo 51:15 al 17 Por medio de David, entendemos que al Corazón Humillado no despreciará el Señor.
En Efesios 4:17 al 24 Nos insta a No pensar como los incrédulos y nos invita a Renovarnos en el espíritu de Nuestra Mente.
El Final de todo es la Sanidad Plena, Completa de Nuestro Espíritu, Nuestro Corazón y Nuestra Mente cansada por lo que nos está sucediendo.
Claro, el dolor físico, el cual es diseñado para poner en manifiesto que nuestro organismo padece una deficiencia, a veces continúa, pero el Milagro es que a pesar de ello, en Nuestro Corazón hay un Manto de Alegría, y Óleo de Gozo ( Isaías 61:1-3)
Y pregunto: ¿Es Necesaria una sanidad corporal para tener Gozo?
No digo que no nos sintamos abatidos, doloridos, tristes al momento de la enfermedad, recuerdo que Jesús lloró a la partida de su amigo Lázaro, Pedro le pidió que sanara a su suegra la cual estaba enferma, Job hizo luto al morir sus hijos e hijas, David ayunó por la enfermedad de su pequeño hijo, Jacob lloró por José, y hay muchos ejemplos más; lo que debemos hacer es enfocar nuestra mirada para poder pensar a la manera del Señor, conforme a su Palabra para no perder el Gozo que tenemos al estar en Sus Manos, respetando el dolor o duelo personal e individual de cada integrante de la familia, el cual es particular e intransferible.
Donde se produce el Milagro entonces?
Viviendo en su Presencia, al ser Salvos por la fe y arrepentimiento, esta es la Salud Espiritual, se producirá en el Corazón y en la Mente de cada uno de nosotros de manera particular y personal.
Si Dios Sana, o No, No quiere decir que Dios No efectuó un Milagro, y por ello no está interesado en nosotros.
A veces obra un Milagro físico, a veces No. Y El es Soberano para decidir que es lo mejor. Pero Siempre el Milagro lo realizará en el Corazón, y en la Mente. De otra manera , los que no son sanados o no vemos un Milagro Sobrenatural en un Ser Amado, No creeríamos en Él, y dado que Yo Creo, Vivo y Confío cada día más en su Inmenso Amor, establecido queda que ese es un argumento sin validez. En Corintios 19:2 Dijo el Señor:
"Suficiente para ti, te será Mi Gracia"
Por lo que hemos leído de la Palabra Maravillosa de Nuestro Buen Dios, Descubrimos un Tesoro escondido en la Verdad Bíblica: Existe El Milagro De La Sanidad. Y lo estamos experimentando, Dios trae un Oleo de Gozo y nos cubre con su Manto de Alegría para poder seguir adelante, Agradecidos por Su Inmenso Amor, y poder decir como el Salmista
"Me Mostrarás la senda de la Vida, en tu presencia hay Plenitud de Gozo, delicias en tu Diestra Para Siempre". Salmo 16:11
Dios te bendiga, permítele que Él te sostenga en sus tiernas y poderosas manos para que sientas Seguridad, y Consuelo Verdadero, así podrás vivir el hermoso
Milagro de la Sanidad, Por medio de su Palabra.
Con Amor: Gabriel y Gabriela
Comentarios