Paz



Paz según Wikipedia:

La palabra paz deriva del latín: pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en Equilibrio y Estabilidad las partes de una unidad, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).

Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.


Pero que difícil es encontrar el Equilibrio y Estabilidad en el momento de la prueba!

Cuán difícil es aceptar lo que estamos enfrentando, sin sentir conmoción y nerviosismo!

Cómo estar tranquilos en tiempos de conflicto emocional, o resentimientos por lo que está pasando con nosotros o los seres que más amamos?

La pesada carga es tan dura de llevar, el corazón esta a punto de detenerse porque no soporta más tanto dolor.


Cuánto anhelamos ese estado emocional y espiritual exento de miedos, de cólera, u odio...

Cuánto anhelamos ese estado de equilibrio, y estabilidad, estar en calma... en Paz..

Una real y bendita Paz.


Jesús dijo: en Juan 14:27: La Paz os dejo, Mi Paz os doy ( o sea que es un regalo!) No como el mundo la da yo os la doy.No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo!


¿Cómo puedo encontrar la paz? Está en la Palabra de Dios!! Job 22:21, "Amístate ahora con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien".

La paz es poner todo en orden con Dios. Está en la Biblia, Romanos 5:1, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".

La paz es el resultado de obedecer a Dios. Así lo expresa, Salmo 119:165, "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo".

Y por si fuera poco, es una Garantía del Padre!!

Isaías 26:3-4 dice: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos".

Ánimo, puedes gozar Su Paz aún en momentos de grande dificultad!

Con Amor Gabriel y Gabriela.

Comentarios

Elizabeth ha dicho que…
Gracias por su ministerio!

Entradas populares